miércoles, 14 de marzo de 2007

EL CARMEN DE APICALA RUEGA POR EL METODO

A pocos meses de realizarse en el municipio del Carmen de Apicala las celebraciones de la Virgen del Carmen, patrona del municipio y de los conductores, el burgomaestre de este puerto carmelita muestra interés por implementar el método "Yo, Sí Puedo" en su municipio para erradicar los indices de analfabetismo que se presentan en el municipio.

Tomando el ejemplo de otras comunidades y poder replicarlo es el mayor fuerte de la implementación de este método en los municipios y comunidades.
El Alcalde Dagoberto Diaz Barreto prestó atención a la charla que sostenía el Dr. Osmany González, miembro de la comisión cubana encargada del desarrollo de este método en Colombia, con la comunidad de facilitadores del proceso en la ciudad de Girardot, a donde se desplazó para sostener un dialogo y conocer de primera mano el proceso y la metodología a seguir para implementar el método en su municipio.
Uno de los más grandes retos es que los iletrados presentes en el municipio reconozcan su condición, por pena no pueden dejarse a un lado, el mayor fuerte es el interés que presentan los empresarios del municipio carmelitano para que sus comunidades y trabajadores sepan leer y escribir correctamente, charlas de motivación e incentivos a sus trabajadores pueden ser la clave para lograr vincular a todas las personas identificadas como iletradas al proceso.